Temuco: hallan muertos a dos jóvenes en un canal a los pies del cerro Ñielol

Ñielol

Personal de Carabineros y de Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en el lugar.


Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron encontrados muertos esta tarde a los pies del cerro Nieñol, en Temuco, Región de La Araucanía.

Personal de Carabineros llegó al lugar y constató la presencia de los cuerpos al interior de un canal.

El teniente coronel Cristian Fernández, de la 2ª Comisaría de Temuco, señaló que "personas transeúntes informaron a carabineros de la existencia de dos cuerpos al interior del canal Gibs, próximo al Cerro Ñielol, por calle Nahuelbuta. En ese contexto personal policial, procedió a constituirse en el lugar y lamentablemente hemos comprobado la existencia de dos varones cuyas edades e identidades están siendo comprobadas".

"A primera vista estas personas visten ropas deportivas, no uniforme escolar, son personas jóvenes", añadió el oficial.

Los cuerpos fueron retirados por efectivos del Gope desde el agua, y posteriormente fueron examinados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la Brigada de Homicidios (BH).

"De acuerdo al examen externo de ambos cuerpos, no presentarían lesiones atribuibles a terceros. La confirmación o no en torno a las causas fehacientes de muerte deben ser establecidas en base a las pericias, particularmente a la autopsia e informes toxicológicos que debe desarrollar el Servicio Médico Legal", explicó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.