Tribunal de Cañete condena a exalcalde de Renaico por delitos de connotación sexual
La sentencia se comunicará el viernes 7 de agosto a las 14.00 horas.
El Tribunal Oral de lo Penal (TOP) de Cañete condenó al exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, como autor de los delitos consumados de estupro reiterado, aborto y abuso sexual.
El exjefe comunal lleva más de dos años en prisión preventiva imputado por violación, abuso sexual e inducción al aborto, hechos cometidos entre 2006 y 2020. Fiscalía solicitó una pena de más de 50 años de cárcel. La sentencia se comunicará el viernes 7 de agosto a las 14.00 horas.
Según indicó el Ministerio Público, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose –en diversas ocasiones– del cargo de alcalde de la comuna de Renaico.
EL juicio tuvo cerca de dos meses de duración, donde Fiscalía presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales. El fiscal Gonzalo Martínez indicó que “consideramos nosotros que debe tomarse en consideración el daño, la extensión del daño causado a la víctima, el cual fue claramente demostrado a lo largo de este extenso proceso, la afectación que ellas sufrieron(...) Esa extensión del mal causado por el ilícito que nosotros consideramos que justifica también una mayor imposición de la pena”.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
5.
6.
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE