Tribunal revisa recurso de apelación de Operación Huracán y comienza juicio por Caso Iglesias

huracán

Este martes la Corte de Apelaciones de Temuco revisa el recurso de apelación decretada para los ocho comuneros mapuche sobreseídos y evitar el cierre de la investigación.


Este martes la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco revisa el recurso de apelación del Gobierno por el sobreseimiento decretado para Héctor Llaitul y otros siete imputados en el marco de la Operación Huracán.

El pasado 9 de febrero el Juzgado de Garantía de Temuco decidió sobreseer a los ocho comuneros mapuche, instancia donde de dudo duramente de los informes entregados por Carabineros acerca  de la incautación de los celulares de los acusados de asociación ilícita de carácter terrorista.

En este contexto el Ministerio Público realiza una investigación contra siete miembros de Carabineros acusados de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Caso Iglesias

Esta jornada además en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comienza el juicio oral contra los cuatro comuneros mapuche imputados por la quema de una iglesia Evangélica en la comuna de Padre Las Casas.

Los imputados Ariel Trangol, Benito Trangol, Pablo Trangol y Alfredo Trancal realizaron un huelga de hombre que se prolongó por más de 100 días, la cual fue depuesta luego de que el gobierno retirará la querella por delito terrorista.

Los comuneros además estuvieron por un año con la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otro lado, esta jornada la machi Francisca Linconao, imputado por el caso Luchsinger,  se reunirá en Santiago con miembros del Partido Comunista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.