Vehículo policial atropella a joven en medio de incidentes durante marcha

Carabineros policial homicidio
Referencia

Según la información conocida hasta ahora, el hecho se registró en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Libertad, en circunstancias que el individuo habría lanzado piedras y botellas con pintura a personal de FF.EE.


Un complejo incidente se registró la jornada de este jueves, mientras se llevaba a cabo la primera marcha por la educación del año. Un vehículo policial atropelló a un joven en momentos que se producían incidentes en la movilización.

Según la información conocida hasta ahora, el hecho se registró en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con calle Libertad, en circunstancias que el individuo habría lanzado piedras y botellas con pintura a personal de FF.EE., huyendo del lugar y posteriormente siendo seguido por los efectivos.

En dichas condiciones, el manifestante habría sido atropellado por alcance por el vehículo lanza gases, bajando el personal de Carabineros, deteniendo al individuo para posteriormente intentar trasladarlo a constatar lesiones, momento en el que otros asistentes a la marcha lo habrían asistido y subido a un vehículo policial.

Posterior a esto, como ha trascendido, en dependencias de la Posta Central habría sido dejado un individuo de características similares al del sujeto que protagonizó el descrito hecho, por lo que ahora se debe establecer si corresponde o no al citado individuo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.