Angelo Pierattini toca junto a CAF por primera vez y lo hace en formato "duelo"
En el show Cómo asesinar a Felipes V/S Angelo Pierattini del viernes 2 en la Sala Master se intercalarán las canciones a tocar. Además, será la despedida de CAF antes de partir al festival Jazz al parque en Colombia.
La presentación de Cómo Asesinar a Felipes (CAF) junto a Angelo Pierattini de este viernes no va a ser como suelen ser las tocatas, con una banda que abre el show y otra que toca después. Acá se irán intercalando las canciones, mezclando el rock de Pierattini y el hip hop y jazz de CAF.
¿Será algo así como un duelo? "Claro, pero más como una conversación. Pretendemos terminar tocando juntos", explica el ex Weichafe, quien va a estar acompañado de Diego Ormazabal en batería y Jimi Leighton en bajo para mostrar canciones de sus discos Volumen 1 (Angelo Pierattini y las calaveras errantes), Vampiros y Pierattini iii.
El músico cuenta que tiene una muy buena relación con el quinteto, tanto así que en su último disco grabaron el baterista (Felipe Salas) y el pianista (Marcos Meza) de CAF. Pero a pesar de conocerse hace mucho tiempo, jamás habían compartido escenario.
De todos modos, Pierattini tiene altas expectativas para este debut en vivo en conjunto: cree que el ser parte de agrupaciones independientes que no tienen mayores intermediarios entre ellos y el público les permite usar formatos diferentes en sus tocatas.
"Además, los estilos que tocamos tienen más libertad y permiten la improvisación. Por eso podemos alargar o acortar los temas y sumar instrumentos. Le achuntamos con tocar juntos y hacer este tipo de concierto", asegura el guitarrista y cuenta con que ocurra algo fortuito en vivo: "Esa es la magia de la música, que puede aparecer algo nuevo de las improvisaciones", dice.
El show será este viernes a las 21:00 horas en la Sala Master de la Universidad de Chile. La entrada cuesta $3.000 y el evento se transmitirá en vivo a través de la radio del plantel, en el 102.5 del dial FM.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.