Bolívar de Azkargorta pasa a semifinales y hace historia en Copa Libertadores

El elenco del ex DT de la "Roja" es el primer cuadro altiplánico entre los cuatro mejores del torneo, en el actual formato.




Xabier Azkargorta hace historia al mando del Bolívar de La Paz. El equipo del ex entrenador de la Selección Chilena derrotó como local 1-0 a Lanús, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores.

De este modo, el cuadro de la capital boliviana es el primer equipo de su país en estar en la ronda de los cuatro mejores de este torneo, desde que se juega con el actual formato de eliminación posterior a la ronda grupal.

En efecto, Bolívar ya estuvo en semifinales del torneo, pero cuando esta ronda correspondía a la segunda etapa del torneo continental, en la década de los 80.

El único gol del partido fue obra de Juan Carlos Arce, cuando el reloj marcaba los 88'. "Es mérito de un grupo en donde uno corre por el otro. Estamos en una instancia importante. Uno tiene que sentirse orgulloso por lo que tiene este equipo. Metemos todos y corremos todos. Esa es la clave", manifestó el autor del gol.

Cabe recordar que en la ida disputada en Buenos Aires, el cuadro altiplánico consiguió un empate 1-1 ante los actuales campeones de la Copa Sudamericana.

De esta manera, Bolívar enfrenta a San Lorenzo en la ronda de los cuatro mejores. La serie se jugará una vez finalizada la Copa del Mundo Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.