Casaideas evalúa volver a Colombia tras 4 años

alejandro-yarad-8

Junto a su nuevo controlador, abrirá cuatro locales en Chile y Perú en 2018.




A casi un año que el fondo de inversión con sede en Dubai, Abraaj Group, adquiriera el 51% de la propiedad de Casaideas; el presidente de la compañía, Alejandro Yarad, comenta por primera vez los planes de la compañía en esta nueva etapa. En conversación con La Tercera, el ejecutivo explica que las perspectivas de la firma son positivas, proyectando para este año ventas consolidadas por más de US$ 135 millones es decir, un alza de 22% respecto al mismo período del 2016.

"Los márgenes vienen mejorando como resultado de una estrategia y por los planes de eficiencia implementados por la compañía en los últimos dos años", comenta el ejecutivo. Si bien la compleja situación financiera la llevó a negociar acuerdos bancarios y a asociarse con el grupo Abraaj en el pasado, Yarad explica que han logrado reducir en 60% su nivel de deuda en los tres últimos años."Casaideas ha cumplido puntualmente todos los plazos y vencimientos de intereses y cuotas de capital desde su origen", señala.

Inversiones

Con esta mejora de su situación financiera, Casaideas está sondeando entrar a nuevos mercados. Para esto, Yarad cuenta que la compañía realizó un levantamiento de información en México y Colombia, país en el que el retailer ya estuvo, cerrando sus operaciones en 2013, tras realizar una reestructuración financiera, producto de su compleja situación de deuda.

"En base a las fortalezas y debilidades de ambos, sentimos que Colombia es el mercado más atractivo para nuestro plan y estaríamos pensando entrar de forma directa", cuenta el ejecutivo.

De la mano con las mejoras de su situación financiera, el retailer planea abrir cuatro nuevas tiendas durante el 2018, dos en Chile y otras dos en Perú. A esto se le suma la realización de un plan de renovación de las tiendas con un nuevo formato, que ya se encuentra replicado en sus tiendas en Costanera Center, Parque Arauco y Mall Plaza los Dominicos. Además, esperan abrir su primera tienda en internet en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.