Denuncian situación de vulnerabilidad de dos menores en Renca

Uno de los hermanos llegó a una iglesia de la comuna con heridas de diversa consideración en su rostro. Niños serán llevados a un hogar del Sename.




Hasta la Iglesia Pentecostal El Camino de Renca llegaron dos menores hermanos de iniciales C.P., de cinco años, y M.P. una niña de ocho.

Así lo informó a radio Cooperativa Josué Farrada, hijo del pastor del templo evangélico, que vio al menor de cinco años con diversas heridas en su rostro y que denunció a Carabineros esta situación.

Farrada llevó a los niños a un centro asistencial y relató la situación de vulnerabilidad en la que viven los menores con residencia en calle Los Clarines de la población Huamachuco de Renca.

"Viven con ocho personas adultas, volados, alcohólicos. La mamá los deja abandonados. El papá es un hombre que, dentro de su sobriedad los atiende, que no tiene pensión, que no tiene un empleo, que comen cuando tienen plata. Hay dos o tres días que no comen. Hacinados, no tienen agua, no hay luz. No puede ser que unos niños en el siglo XXI estén viviendo de esa forma", consignó.

Carabineros de la 22° Comisaría de Quinta Normal acudieron al lugar para constatar las condiciones en las que se encontraban los niños, por lo que se decidió que tendrán que ser llevados al hogar del Sename Galvarino, ubicado en Santiago Centro.

En tanto, ya se ha iniciado una investigación para determinar la futura situación de los menores y los motivos de las heridas del pequeño de cinco años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.