Di Girólamo filma película y encabeza giro de Conde Vrolok

La actriz forma parte de Post mortem, la nueva cinta de Pablo Larraín que se sitúa en el golpe militar de 1973 y tomará protagonismo en la teleserie nocturna de TVN.




Profesionalmente ha sido un fin de año agitado para Claudia di Girólamo: está grabando Conde Vrolok, hasta hace dos semanas figuraba en la cartelera teatral con Orlando; y en noviembre rodó Post mortem, la última película de Pablo Larraín. El director de Fuga y Tony Manero llamó a la actriz para participar de su nuevo proyecto, que se centra entre el 9 y el 12 de septiembre de 1973 y que protagoniza Alfredo Castro, quien interpreta a César, un hombre que transcribe los resultados de las autopsias realizadas en la morgue, que vive solo y que está enamorado platónicamente de su vecina Nancy, una bailarina del Bim Bam Bum que interpreta Antonia Zegers y que desaparece. Di Girólamo es Marta, la tía de ella, una mujer de 50 años, extrovertida y casada con Tato (Luis Gnecco), un hombre de extrema derecha.

En el equipo del largometraje -que debutará en 2010- cuentan que entre los pasajes de la trama figura cuando llega a la morgue el cuerpo del Presidente Salvador Allende y César (Castro) debe presenciar la autopsia rodeado de uniformados que discuten el motivo del deceso del ex mandatario. En el elenco también figuran Amparo Noguera. Marcelo Alonso, Jaime Vadell, Marcial Tagle y Adriano Castillo, entre otros. Para Di Girólamo, en tanto, esta será su cuarta película. Su última participación para la pantalla grande fue en Radio corazón (2007), bajo las órdenes de Roberto Artiagoitía.

ESPIRITU TELEVISIVO
Mientras en el cine suma una nueva cinta a su currículum, en la televisión su personaje de Elena Medrano en Conde Vrolok, tendrá un vuelco y liderara el giro dramático que se aproxima en la historia de vampiros protagonizada por Alvaro Rudolphy. Según cuentan en el canal estatal, su personaje será poseído por un espíritu viejo "y cobra mucho protagonismo". Según explican, se trata del "espirítu del gran amor de Domingo Vrolok (Rudolphy), por lo que su presencia perturba al vampiro y pone en jaque el poder que él tiene en el pueblo de Santa Bárbara".

Una vez que concluyan las grabaciones de la teleserie, en enero próximo, la actriz pondrá término a 18 años ligada a TVN, luego de que acordara el término adelantado de su contrato con la televisora, que vencía a fines del próximo año.

Conde Vrolok, desde su estreno el 3 de noviembre al 18 de diciembre, acumula una sintonía promedio de 23,4 puntos. Y según explican en la televisora, "es a partir del capítulo 30 donde comienzan a ocurrir los cambios más oscuros en la historia (que hasta el viernes había emitido 26 episodios)". Con el giro en la historia, la televisora espera poder mantener el liderazgo, especialmente para enfrentar el estreno de Mujeres de lujo, la primera teleserie nocturna de CHV, que debuta la primera semana de enero.

Para Di Girólamo -quien no respondió los llamados de La Tercera-, su futuro laboral sólo considera la serie que HBO hará en Chile sobre el narcotráfico, y donde la actriz será una mujer poderosa en el mundo de la droga. La producción está a cargo de Fábula, la misma de Post mortem, y compartirá roles con Francisco Reyes y Néstor Cantillana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.