Nadal también sufre para avanzar en Madrid

Rafael Nadal

Al igual como le le pasó a Djokovic ante Almagro, el español debió esforzarse mucho para superar a Fognini.




El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debieron esforzarse mucho para ganar sus respectivos partidos en el Masters 1000 de Madrid.

Nadal, cuarto favorito, amplió su racha en tierra batida esta temporada a 11 al superar al italiano Fabio Fognini, 29 del mundo, en un complicado partido, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en dos horas y 57 minutos para colocarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Como le sucedió antes al serbio Novak Djokovic, defensor del título, ante el español Nicolás Almagro, el campeón del Masters 1.000 de Montecarlo y Barcelona, necesitó de paciencia y serenidad para doblegar al discípulo del argentino Franco Davin por novena vez en doce encuentros.

"Evidentemente no ha sido uno de mis mejores partidos", admitió Nadal en pista. "Ha sido un complicado comienzo y con este vendaval que había y los nervios típicos, todo se ha complicado, Pero al final ha habido emoción y estoy muy contento", dijo Nadal.

Djokovic (2°) sigue mostrando muchas dudas en su juego, las mismas que lo llevaron a despedir a su cuerpo técnico. No convence y sólo exhibe chispazos del gran nivel que lo llevó a ser el dominador del circuito en los últimos años. Nuevamente estuvo al debe en su nivel, pero le alcanzó para derrotar por 6-1, 4-6 y 7-5 a Nicolás Almagro (76°) e instalarse en los octavos de finalen Madrid.

La jornada de hoy también arrojó otros resultados: David Ferrer venció a Jo-Wilfried Tsonga por no presentación; Kei Nishikori se impuso a Diego Schwartzman, por 1-6, 6-0 y 6-4; Nick Kyrgios a Ryan Harrison, por un doble 6-3; Tomas Berdych a Robin Haase, por 7-6 (5) y 6-3; y Milos Raonic a Gilles Muller, por un doble 6-4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.