Dos hinchas de Huracán murieron en riña tras partido ante Arsenal

Las muertes se produjeron tras enfrentamientos entre facciones de la misma barra.




Dos personas murieron baleadas y al menos otros seis fueron hospitalizados como consecuencia de graves enfrentamientos entre facciones de la hinchada de Huracán, puntero a una fecha del final del fútbol argentino.

Los incidentes, según informó hoy la policía, comenzaron a puño limpio en el estadio de Huracán mientras se disputaba el partido que el equipo local ganó 3-0 a Arsenal y siguió luego del cotejo, con armas blancas y de fuego.

En ese segundo enfrentamiento, hubo un apresurado traslado de heridos al hospital Penna, a pocos kilómetros del lugar, en cuyas puertas los grupos antagónicos volvieron a enfrentarse y se registró un tiroteo.

Uno de los heridos, de 32 años con una herida en el corazón llegó muerto al servicio médico, informó la agencia Télam.

Otro, de edad similar, recibió un balazo en el abdomen y otro en el pecho, y fue operado de urgencia en el establecimiento, pero también falleció.

Un automóvil de alquiler que trasladó a uno de los heridos fue atacado por uno de los grupos, volcado e incendiado.

Autoridades del hospital Penna informaron hoy que en total atendieron a seis personas con heridas de arma blanca o arma de fuego en fuertes enfrentamientos en una villa de emergencia (similares a las tomas en Chile), y que dos hombres fallecieron, en tanto otras dos se fugaron luego de haber sido asistidos.

Quedaban en el hospital internados un hombre y una mujer, ambos fuera de peligro y con heridas diversas.

Huracán ascendió al liderato del fútbol transandino tras derrotar ayer por 3-0 a Arsenal, mientras que Vélez Sársfield quedó en el segundo puesto luego de conseguir un empate 1-1 como visita ante Lanús.

En la última fecha Huracán y Vélez definirán el título, pues ningún equipo que los sigue tiene posibilidades de alcanzarlos. Una victoria o un empate coronarán al "Globo", mientras que solo ganar le sirve al equipo de Waldo Ponce.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.