Encuentran poderoso sedante en casa de Michael Jackson

Un oficial de la policía dio a conocer que en los registros a la mansión del cantante se halló un analgésico intravenoso que se usa en cirugías para inducir a un estado de pérdida de conocimiento.




Un oficial de la policía dijo hoy que se encontraron restos del poderoso sedante Diprivan en la casa que alquilaba Michael Jackson.

Diprivan es un analgésico intravenoso que se usa ámpliamente en cirugías para inducir a las personas a un estado de pérdida del conocimiento. También conocido como Propofol, es muy raro que se recete para uso privado.

El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para referirse al asunto.

Las autoridades investigan rumores de que el cantante de 50 años había estado tomando a la vez medicamentos contra el dolor, sedantes y antidepresivos.

Cualquier cargo criminal que se presente dependerá de si le recetaron medicamentos en exceso, o si los doctores sabían que estaban autorizando las drogas para Jackson bajo nombres falsos.

Mientras el artista se preparaba para su regreso a los escenarios con una masiva gira en Londres de 50 presentaciones, el insomnio hacía mella en su cuerpo por lo que suplicaba a sus allegados que le diera Diprivan, según Cherilyn Lee, una enfermera que trabajó con el artista.

Lee relató que en numerosas ocasiones le negaba las dosis porque no eran seguras.

Todavía se desconoce la causa de muerte de Jackson a la edad de 50 años. La estrella del pop tuvo un paro cardiaco y su doctor personal Conrad Murray, le practico resucitación cardiopulmonar, mientras llegaba una ambulancia, según los abogados de Murray.

Murray fue interrogado por la policía, pero no figura como sospechoso del caso.

Los resultados de la autopsia que se le practicó al cantante todavía tardarán unas cuantas semanas. La familia del intérprete ordenó una segunda autopsia, cuyo resultados también se desconocen.

Recientemente se difundió un video, grabado dos días antes del deceso, donde aparece ensayando para su regreso a los escenarios el cual sería el próximo 14 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.