Europe fija su regreso a Chile con show en el Caupolicán

Europe

Los rockeros suecos, que por estos días graban su undécimo LP, llegan con sus grandes éxitos al teatro capitalino el 30 de mayo.




En noviembre, los incombustibles Europe cerraron el año con una serie de shows en vivo como parte de una acotada gira de aniversario por diversas ciudades de del viejo continente. ¿El motivo del festejo? Los 30 años de The final countdown, el batacazo de 1986 que vendió 15 millones de copias en el mundo, y cuyo single homónimo terminó por convertir a la hasta entonces promesa sueca del rock progresivo en uno de los principales protagonistas de la escena glam metal de fines de los ochenta.

A tres décadas de su despegue planetario y en medio de un exitoso segundo aire en su carrera, el conjunto liderado por el vocalista Joey Tempest prepara una nueva visita a Sudamérica para los próximos meses, cuyos detalles serán anunciados hoy por el quinteto en sus redes oficiales. El recorrido, bautizado simplemente como South American Tour 2017, incluye un paso por Santiago para el martes 30 de mayo, con un nuevo recital del grupo en el Teatro Caupolicán.

Será la décima presentación en territorio nacional de los autores de Carrie, quienes desde su recordado paso por el Festival de Viña de 1990 -en pleno apogeo de su carrera- y tras reunirse en 2003 luego de casi una década fuera de las pistas, han convertido a Chile en una de sus paradas habituales, con shows de considerable asistencia en Concepción, Viña del Mar y en recintos capitalinos como el mismo Caupolicán y el Movistar Arena, donde actuaron por última vez en 2012.

Todas estas visitas han coincidido con una etapa especialmente prolífica para el grupo escandinavo, que desde su reactivación en 2003 ha editado cinco álbumes oficiales de buena respuesta entre la crítica y sus incondicionales seguidores: Start from the dark (2004), Secret society (2006), Last look at eden (2009), Bag of bones (2012) y War of kings (2015).

Según detallan desde T4F+Bizarro, productora a cargo de su visita, el de mayo será un show de grandes éxitos donde además de los ya mencionados -y otros clásicos de la era del rock de pelo escarmenado, como Cherokee y Rock the night- la banda podría incluir parte del material de su undécimo LP, que graban por estos días en los estudios Abbey Road de Londres para lanzar durante el segundo semestre.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta este viernes vía Ticketek, con precios que serán anunciados por la producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.