Ex jefe de gabinete de Josefa Errázuriz asegura que "el poder la desquició"

Juan Eduardo Donoso calificó de "inconsulta" ordenanza que restringe venta de alcohol y dice que "se generó una épica, una idea de hacer la política de otra forma, pero caímos exactamente en lo mismo".




-¿El poder cambió a Josefa Errázuriz?

"El poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona".

Esta es la dura crítica de Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabiente de la alcaldesa de Providencia.

En entrevista con The Clinic, el también ex jefe de campaña de la otrora dirigenta vecinal, aseveró que Errázuriz "aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba. Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas".

"Ahí yo dije 'esta mujer está enferma'. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida", agregó.

El ex funcionario dice que dejó su cargo cansado del ambiente que se vivía al interior del Palacio Falabella. "Aquí se generó una épica, una idea de hacer la política de otra forma, pero caímos exactamente en lo mismo por ella", dice.

RESTRICCION A VENTA DE ALCOHOLES: "FUE UNA COSA ABSOLUTAMENTE INCONSULTA"

Donoso sostiene que la normativa que impulsó la alcaldesa para restringir el horario de venta de alcoholes "fue una cosa absolutamente inconsulta. Salió de repente y yo, y todos los vecinos, nos enteramos por la prensa".

"Desde el principio supe que iba a quedar la escoba porque no hubo consulta y esto no es bueno para los locatarios. Aún así, era bueno para nosotros, así que los vecinos le mandamos una carta diciendo que la defendíamos hasta el final", dijo.

Pese a las críticas, el ex jefe de gabinete calificó como "una estupidez" el que se compare a Errázuriz con la figura de un dictador a través de la frase "Prohibidencia".

"No tiene nada que ver. La campaña que se ha hecho contra la Pepa de parte de los locatarios ha sido una cosa brutal y que la hayan hecho cambiar de opinión ahora… Esta semana, la reunión para cambiar la ordenanza fue fallida. Se enredó demasiado y la ordenanza quedó igual, lo que es un error. Lo que falta aquí es coordinación", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.