Ex presidente Piñera sondea agencias comunicacionales para eventual campaña

sondeo

El ex mandatario y miembros de su equipo han participado de encuentros con ejecutivos.




Diversas conversaciones han sostenido durante las últimas semanas miembros del equipo del ex Presidente Sebastián Piñera con ejecutivos de agencias comunicacionales. Esto, de cara a la eventual decisión de competir por un nuevo período en La Moneda, anuncio que, según está comprometido, se concretará en marzo.

Dichas citas, que según el círculo cercano del ex jefe de Estado han sido sólo de carácter informal, es decir, sin pactar aún ningún tipo de acuerdo, han tenido por motivo sondear la nuevas tendencias en materia de campañas comunicacionales.

En la oposición explican que en el caso de que Piñera defina competir, su despliegue deberá comenzar con una puesta en escena potente que permita aumentar la valoración del ex mandatario. Es por esto que -aseguran- es fundamental sondear las agencias que eventualmente podrán participar de una nueva incursión presidencial de Piñera.

Según señalaron en el equipo del ex mandatario, los encuentros se han llevado a cabo tanto en las oficinas de las agencias como en Apoquindo 3000. Incluso, agregan, el propio Piñera ha participado de algunos encuentros.

Respecto de las reuniones, desde la fundación del ex presidente señalaron a La Tercera: "De forma permanente en Avanza Chile nos reunimos con agencias digitales, de comunicaciones y equipos creativos, para conocer nuevas tendencias y propuestas. En algunas de esas reuniones participa Sebastián Piñera, y en otras, integrantes del equipo".

Y agregan que está presupuestado sostener nuevas citas de este tipo durante los próximos días, lo que se suma al trabajo programático que ha desarrollado Avanza Chile durante los últimos meses.

En la oposición dicen que ambos hechos son claras señales de la disposición de Piñera de volver a competir.

Retoma actividades

Luego de sus vacaciones en lago Ranco y de un rápido paso por Cachagua el fin de semana, el ex presidente retornó ayer a sus actividades políticas.

Durante la mañana se reunió con parte del directorio de Avanza Chile, cita en la que participaron sus ex ministros Cecilia Pérez y Andrés Chadwick.

En dicha reunión se abordó lo que será la agenda de Piñera para marzo y las consecuencias luego de la emergencia provocada por los incendios forestales. "Estamos haciendo un análisis, porque queremos, aprovechando la experiencia que hemos tenido nosotros en materia de emergencia, ofrecer y colaborar al máximo con el gobierno", dijo ayer Chadwick, emplazamiento que fue reforzado a través de la redes sociales de Piñera, quien difundió un video con el testimonio de una dirigenta vecinal beneficiada por el proceso de reconstrucción tras el 27/F.

Más tarde, Piñera lideró un almuerzo al que se sumaron sus ex ministros Felipe Larraín y Joaquín Lavín.

A excepción de un encuentro con el Presidente argentino, Mauricio Macri, el 7 de marzo en Buenos Aires, desde el entorno de Piñera señalan que aún no se fijan nuevas actividades públicas. Eso sí, desde los partidos de Chile Vamos han señalado que esperan reunirse -por separado- con el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.