Famosas arias de ópera destacan en concierto de Orquesta Sinfónica de Chile
Hoy y mañana, en el Teatro U. de Chile, la agrupación y el Coro Sinfónico interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Wagner y Donizzetti.
Para los amantes de la ópera están dedicados los conciertos de hoy y mañana en el Teatro Universidad de Chile, donde se interpretarán una variedad de música y coros de los más grandes compositores líricos como Verdi, Rossini, Puccini y Wagner, durante la Gala Coral que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.
A cargo del director suizo Nicolás Rauss, el concierto cierra la Temporada de Verano del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, a las 19:40 horas.
Este será un gran desafío para el Coro Sinfónico que dirige Juan Pablo Villarroel, porque tendrá una actuación protagónica en la interpretación de gran parte del programa. "A diferencia de la gala del año pasado, en esta oportunidad el coro estará mucho más presente porque haremos más canto coral", afirma Villarroel, y agrega que "para el coro siempre es un enorme reto hacer un repertorio distinto al acostumbrado; nos alegra mucho hacer música de los más grandes compositores de ópera. Este es un programa entretenido, con coros de distintos caracteres, difícil en lo técnico, pero estoy seguro que será muy bien recibido por el público", expresó.
La principal figura será el compositor italiano Giuseppe Verdi, de quien se interpretará la Obertura de La Fuerza del Destino, el Preludio al acto tercero de La Traviata, y la Marcha triunfal y Coro final del segundo acto de Aída. También estarán presentes Giacomo Puccini con el coro A bocca chiusa, Gioacchino Rossini con la Obertura de El Barbero de Sevilla, Richard Wagner con La Llegada de los invitados a Wartburg, de Tannhäuser; Gaetano Donizetti, con el coro Che Interminable andirivieni, de Don Pasquale; Vicenso Bellini con Norma viene, de la ópera Norma, Hector Berlioz con la Obertura Carnaval Romano; Charles Gounod con el Coro de los soldados: Écoutez! Les voici de Fausto, y Alexander Borodín con las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor.
Las entradas están a la venta en Ticketek o en boletería del Teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $4.000 a $10.000. Tercera edad desde $4.000 a $5.000. Estudiantes desde $1.500.
Lo Último
Lo más leído
3.