Fundación donará 600 computadores reacondicionados a organizaciones sociales

<p>La iniciativa de Chilecenter que se desarrolla por cuarto año consecutivo, se realizará mediante un concurso público.</p>




La fundación Chilenter, entregará sin costo computadores reacondicionados a distintas organizaciones sociales de todo el país, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones culturales, bibliotecas, infocentros comunitarios, jardines infantiles y salas cuna.

La entrega se materializará durante los meses de octubre y noviembre de este año y pretende distribuir cerca de 600 equipos reacondicionados por la Fundación Chilenter.

El presidente de la institución, Rubén Martínez, explica que "mediante esta iniciativa, la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y Fundación Chilenter quieren incentivar a las diversas organizaciones a que obtengan computadores reacondicionados en beneficio de sus comunidades, con el objetivo de disminuir la brecha digital y entregar oportunidades de uso y acceso en los sectores alejados de las tecnologías".

La distribución de los computadores será mediante el concurso público "Comunidades Digitales 2009", cuyo plazo para postular vence el 3 de agosto y cuyos resultados serán publicados en www.chilenter.cl el 10 de septiembre del presente año.

Pueden postular organizaciones sociales de todo el país, y los requisitos son cumplir con características mínimas de funcionamiento, como personalidad jurídica, seguridad para el equipamiento, condiciones de infraestructura adecuada y un espacio habilitado para instalar los computadores.

El Concurso Comunidades Digitales de la Fundación Chilenter se desarrolla por cuarto año consecutivo, y desde el 2006 hasta la fecha, ha beneficiado a 488 organizaciones con un total de 2.223 computadores reacondicionados en todo el país. Más información y bases del concurso en www.chilenter.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.