Implementarán barcazas para vehículos pesados en provincia de Concepción
Si bien se están definiendos las rutas, saldrían desde Boca Sur o llegarían al sector de Hualpén, según la intendencia.<br>
Desde la próxima semana el gobierno implementará un sistema de barcazas para el desplazamiento de camiones en la provincia de Concepción. La medida fue dada a conocer por la Intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, quien informó sobre una serie de medidas dispuestas con la finalidad de recuperar la conectividad.
"Durante la próxima semana vamos a poder conectar el tránsito de camiones desde barcazas generando un tránsito diario entre 100 y 200 camiones, evaluando distintas vías desde donde podrían salir y llegar, unas se demoran alrededor de quince minutos y otras se demoran cerca de cuarenta y cincuenta minutos. Saldrían desde Boca Sur o llegarían al sector de Hualpén, pero estamos evaluando las rutas y vamos a tener claridad dentro de la próxima semana", señaló la autoridad.
Van Rysselberghe, además, planteó que se llamará a licitación los trabajos de reparación del Puente Llacolén, cuyas faenas debieran concluir en noviembre de este año, quedando habilitado para el tránsito de vehículos livianos y pesados.
"Hoy día es posible repararlo y, por lo tanto, en el plazo de un año o probablemente menos, creemos que en octubre, noviembre, este puente debiera estar a plena carga", manifestó.
Por último, la intendenta dijo que el Puente Juan Pablo II que hasta ahora no se encuentra habilitado para el tránsito debido a los graves daños que presentó tras el terremoto del pasado 27 de febrero, también podrá ser reparado.
"De acuerdo a los informes de peritos y todos los informes de ingeniería también es posible reparar las bases, los soportes del puente, este puente tiene sana su losa pero tiene malo los soportes, y esos soportes es posible repararlos y también se va a estar llamando a licitación las próximas semanas para poder darlo a uso a transito liviano no a tránsito pesado", precisó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.