Inhumans: La nueva apuesta televisiva de Marvel llega al cine

in

Antes de su estreno en la pantalla chica, la serie estará disponible en funciones IMAX a partir del jueves.




La incorporación del grupo de superhéroes conocidos como los Inhumanos al llamado "universo cinematográfico" de Marvel ha sido adelantada desde el año 2014, aunque los planes para los personajes nacidos en las historietas de la compañía han mutado bastante en los últimos tres años.

Primero, la película Inhumans fue anunciada para noviembre de 2018. Poco tiempo después, algunos de sus personajes, un grupo de humanos que fueron el objeto de experimentos alienígenas hace siglos iniciando una sociedad secreta de personas con súper poderes, fueron introducidos en la segunda temporada de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. en 2014. Llamó la atención el por qué Marvel y Disney adelantarían en televisión una historia que debutaría recién en cuatro años más en el cine.

Finalmente, la película fue desechada en abril del año pasado. Los rumores apuntaron a que el estudio, si bien propenso a aprovechar personajes no tan conocidos de su catálogo y transformarlos en éxitos cinematográficos -como Guardianes de la galaxia y Ant-Man-, decidió que el proyecto no contaría con la popularidad suficiente para justificar una cinta.

Pero no por eso la historia fue olvidada. En noviembre pasado, Marvel anunció que ahora los personajes serían adaptados en una serie de televisión, Marvel's Inhumans, donde la historia se centrará en los personajes más importantes del grupo en los cómics. Incluso tendrá de todas formas su llegada a la pantalla grande: en una movida poco común, los dos primeros capítulos de la serie se estrenarán en conjunto (sumando cerca de 80 minutos de duración) en salas de cine IMAX en más de 70 países, incluido Chile -en el Cine Hoyts de Plaza Egaña-, a partir del jueves, y permanecerá en las carteleras durante dos semanas.

La trama se centra en el conflicto político de la llamada "familia real inhumana", que ha vivido por siglos escondida de la sociedad en una ciudad secreta en la Luna. Black Bolt (Anson Mount), el mudo rey de los inhumanos -su voz tiene poderes destructivos y es fatal para quien lo escuche-, es derrocado en un golpe de estado por su hermano, Maximus (Iwan Rheon, conocido por interpretar a Ramsay Bolton en Game of thrones), obligándolo a él y a algunos de sus seguidores a escapar a la Tierra, viendo amenazada su vida y la seguridad de los suyos.

Si bien los Inhumanos no tienen la popularidad de otros grupos de Marvel como los Avengers y los X-Men, su historia ha sido clave en la mitología de las historietas, y ya se ha visto abordada de forma indirecta en el cine: los alienígenas que dieron origen a la raza, los Kree, fueron antagonistas en Guardianes de la galaxia (2014) y jugarán un papel importante en Capitana Marvel (2019).

Las entradas para las primeras funciones de Inhumans se pueden adquirir a través de cinehoyts.cl. La serie, cuya primera temporada dura ocho capítulos, llegará a Latinoamérica a través del canal Sony, en fecha por confirmar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.