Inspectores ingleses inician análisis de cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

El Comité de Seguridad Holandés aseguró que no hay evidencia de que las cajas negras hayan sido manipuladas por los rebeldes prorrusos de Ucrania.




Los investigadores británicos de aviación comenzaron a examinar hoy las cajas negras del avión MH17 de Malaysia Airlines, con la esperanza de hallar evidencia que revele las causas de la caída de la aeronave, derribada la semana pasada en el este de Ucrania.

La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), con sede en la localidad inglesa de Farnborough, inició el proceso de análisis de los dispositivos en una habitación sellada del lugar, en medio de especulaciones por parte del gobierno británico según las cuales parte de la evidencia fue alterada en el sitio donde cayó el avión, incluidos el desplazamiento de cuerpos de lugar y restos de la aeronave.

Por su parte, el Comité de Seguridad Holandés, que encabeza la investigación, indicó que "datos válidos" fueron descargados de las cajas negras, los cuales serán nuevamente analizados.

"El registrador de vuelo fue dañado, pero el módulo de memoria está intacto. No encontramos evidencia o indicación alguna de manipulación de las cajas negras", destacó esa entidad holandesa.

Las cajas negras fueron transportadas al Reino Unido luego que los rebeldes prorrusos las entregaran esta semana a las autoridades malasias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.