Jefe islamita del Cáucaso pide atacar Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi
El rebelde checheno señaló que las autoridades rusas "quieren organizar los Juegos Olímpicos sobre los esqueletos de numerosos musulmanes enterrados en nuestras tierras".
El jefe de los islamistas del Cáucaso ruso Doku Umarov, enemigo número uno del gobierno ruso, pidió en un video difundido el miércoles llevar a cabo ataques contra los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi.
Las autoridades rusas "quieren organizar los Juegos Olímpicos sobre los esqueletos de numerosos musulmanes enterrados en nuestras tierras, a lo largo del Mar Negro. Debemos impedirlo por todos los medios", declara el jefe islamista en este video publicado por kavkazcenter.com.
En este mensaje, filmado en un bosque, Doku Umarov pide a los rebeldes islamistas "de toda Rusia a hacer lo máximo para que fracase la celebración de estas danzas satánicas en nuestras tierras y sobre los esqueletos de nuestros ancestros".
Es la primera vez que el jefe islamista del Cáucaso amenaza con atacar los Juegos de invierno de Sochi de febrero 2014.
Umarov reivindicó varios ataques sangrientos cometidos en los últimos años en Rusia, entre ellos un atentado contra el aeropuerto de Moscú-Domodedovo (37 muertos) y atentados en 2010 en el metro de Moscú (40 muertos).
Es el dirigente del "Emirato del Cáucaso", un movimiento islamista clandestino nacido tras las dos guerras de independencia de Chechenia, y que figura en las lista de las organizaciones terroristas establecida por Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.