Histórico

Jeff Bridges, un impensado ganador del Globo de Oro

El actor logró poner de pie a la audiencia al recibir su premio por Crazy heart.

Jeff Bridges, ganador del Globo de Oro como mejor actor protagonista por su papel en el filme Crazy Heart, resultó uno de los ganadores más emotivos de la noche.

El actor se impuso al favorito George Clooney (Amor sin escalas), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Tobey Maguire (Brothers).

"Tengo que agradecer a mi padre que nos animó a todos los hijos a participar de este negocio, a mi madre, que murió el año pasado y en esta misma sala me enseñó a bailar, y a todo el reparto", dijo Brigdes, que logró poner a los asistentes en pie tras conocerse su victoria en la ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Se trata de la primera ocasión en que Bridges conquista este premio, para el que había sido nominado en otras tres ocasiones, Starman (1984), Pescador de ilusiones (1991) y The Contender (2000).

Bridges se había alzado con el Critic's Choice Awards el pasado viernes, galardón que entrega la mayor asociación de críticos de Estados Unidos (BFCA), pero aún así el favorito era Clooney, multipremiado gracias a Amor sin escalas.

Para Clooney supuso su novena candidatura a estos premios que ya consiguió por ¿Dónde estás hermano? (2001) y Syriana (2006), mientras que Freeman, candidato en cinco ocasiones, ganó solo en una, Conduciendo a Miss Daisy (1990). Firth y Maguire se estrenaron este año como nominados.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE