La polémica defensa de Eduardo Artés al régimen de Corea del Norte: "Es una democracia popular"

a_uno_840705

El candidato presidencial aseguró que los líderes del país son escogidos vía elecciones y agregó que no existe oposición por "no hay intereses contradictorios".




Polémica generó la defensa que realizó el candidato presidencial Eduardo Artés (Unión Patriótica) sobre el régimen de Corea del Norte en el programa "Aquí está Chile" transmitido por CNN Chile y CHV.

Consultado sobre el tema, Artés calificó el régimen como una "democracia popular" y aseguró que los cargos de la familia Jong, que han liderado el país en los últimos 60 años, son escogidos "dentro del partido y por los propios electores porque en Corea del Norte hay elecciones", dijo.

Además agregó que "el concepto de oposición no se da porque no existen intereses contradictorios".

Artés sostuvo que al interior Corea del Norte "hay personas que pueden estar en desacuerdo en la manera de llevar la construcción de personas de su propio de país", pero aseguró que si la ciudadanía estuviera descontenta "el régimen habría caído".

El presidenciable además relató que se trata de un país rico en recursos naturales y aseguró que cuenta con un importante desarrollo científico y tecnológico.

Sin embargo, ante la pregunta del chileno Ramiro Lavín, que vivió en el país durante dos años mientras se encontraba con su familia en misión diplomática, sobre qué copiaría de Corea del Norte, Artés respondió "nada".

"Yo no copiaría nada de Corea del Norte porque esto es Chile", aseguró el candidato.

Sin embargo, dijo que destacaba elementos como la jornada de trabajo de lunes a jueves "donde el viernes es un día de trabajo voluntario" y que es un país que "se sostiene a sí mismo y se enfrentan a las grandes potencias buscando su independencia nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.