Larroulet llama a la oposición a "no criticar proyectos de ley que todavía se están trabajando"

El ministro de la Segpres reafirmó que el gobierno cumplirá la promesa del posnatal de seis meses y que está abierto a recibir opiniones de los parlamentarios.




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado esta mañana a la oposición a no criticar el proyecto de posnatal del gobierno antes de que este sea presentado, y reafirmó que La Moneda cumplirá con la promesa de extenderlo hasta seis meses.

"Yo hago un llamado a la oposición a no criticar proyectos de ley que todavía se están trabajando", dijo el ministro esta mañana, en el marco de su participación en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Junto con esto, el titular de la Segpres dijo que "este es un proyecto que tiene muchas aristas y complejidades", y aseguró que el gobierno va a cumplir con la promesa de campaña de un posnatal de seis meses, por lo que pidió "no especular" en torno a un proyecto que aún no se ha presentado.

En ese sentido, Larroulet dijo que la iniciativa va a ser evaluada y perfeccionada durante febrero, para ser enviada en marzo al Congreso. Durante febrero, La Moneda estará abierta a recibir opiniones y sugerencias, tanto por parte de parlamentarios del oficialismo como de la oposición.

"El gobierno siempre está abierto a conversaciones, así lo vamos a hacer con todos los proyectos de ley", aseguró.

Ayer, el gobierno abrió un nuevo flanco de conflicto en torno a la ampliación del posnatal, luego de que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, relativizara el plazo de seis meses propuesto por el gobierno durante la campaña; situación que fue mal evaluada en La Moneda, y que desató críticas desde el oficialismo y desde la oposición.

A la hora de almuerzo de ayer, en tanto, Larroulet sostuvo una reunión con los nuevos jefes de las bancadas de los partidos oficialistas, el UDI José Antonio Kast y el RN Cristián Monckeberg, en donde este tema fue tratado. Allí, el secretario de Estado se comprometió a entregar el proyecto en febrero para que los parlamentarios puedan analizar y presentar sus reparos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.