Menor sospechoso de lanzar pedrada en carretera se declara inocente ante Tribunal y queda con medidas cautelares

E.M.C. de 11 años aseguró no ser el autor del hecho, mientras que el Tribunal de Familia prohibió que el niño se acerque a la carretera y deberá ir junto a su madre en caso de cruzar otra autopista.




El Tribunal de Familia de Rengo decretó esta mañana medidas cautelares para el menor E.M.C. de 11 años, quien es sospechoso de ser el autor del apedreamiento en Requínoa que terminó con la vida de la periodista Andrea Urrejola de 43 años. Sin embargo, el niño se declara completamente inocente del hecho.

El magistrado del tribunal Víctor Ruiz solicitó un informe situacional del niño (antecedentes anteriores y de familia) y decretó la prohibición de acercarse a la carretera (Ruta 5 sur) y debe ir junto a su madre en caso de cruzar cualquier tipo de autopista. En tanto, mientras continúe la investigación E.M.C. permanecerá bajo la custodia de su madre.

Por otro lado, el Tribunal de Familia dispuso en manos del Ministerio Público el audio de la audiencia, en donde el niño asegura ser inocente del hecho.

En tanto, esta mañana trascendió que personal de Carabineros, mediante empadronamientos, logró dar con el paradero de este menor, dejando desde un primer momento en claro, que se trata de una sospecha y que dieron con el niño por medio de testigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.