Michael Jackson muere a los 50 años

<p>Los paramédicos encontraron al "rey del pop" sin pulso en su casa de Los Angeles, sin lograr reanimarlo. Mañana se realizará la autopsia, la que será parte de una investigación policial.</p>




Tras 50 años de vida y una exitosa carrera musical, Michael Jackson -conocido mundialmente como el Rey del Pop- falleció esta tarde en Los Angeles producto de un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa de Holmby Hills.

El cantante habría llamado al 911 para solicitar una ambulancia. Sin embargo, al momento de llegar los servicios de emergencia, Jackson no se encontraba respirando, por lo que debieron realizarle una resucitación cardio-respiratoria, la cual no tuvo el éxito esperado.

En ese instante, Jackson fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Angeles, en donde se le intentó salvar la vida, pero todos los esfuerzos habrían resultado estériles. La información, que en un comienzo fue dada a conocer por el portal de espectáculos www.tmz.com, luego comenzó a ser confirmada por diferentes medios más tradicionales, como el New York Post, Los Angeles Times, la cadena CBS y el sitio Times Online.

El forense de Los Angeles será el encargado de determinar la causa del fallecimiento, en tanto se informó que mañana se realizará la autopsia.

En el Hospital de Los Angeles, desde donde se encuentran realizando reportes en directo diversos canales de televisión, ya se han reunido decenas de fanáticos que esperan a tener mayores informaciones respecto a su ídolo.

Como las circunstancias que rodearon la muerte se mantienen poco claras, fuentes de la policía aseguraron al diario LA Times que el departamento abrirá una investigación para aclararlo. Aunque, aclararon, no existen sospechas de que hayan habido terceros involucrados o algún crimen. Con todo, se realizarán entrevistas a amigos, parientes y los médicos de Jackson para descubrir lo que sucedió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.