Miguel Pinto arruina la noche histórica de Humberto Suazo

El delantero nacional falló un penal que podría haber sido su gol número 96 con la camiseta de los Rayados, con lo que alcanzaría al máximo goleador histórico del club.




Era un partido clave para las aspiraciones del Monterrey, especialmente por que Atlas de Miguel Pinto y Héctor Mancilla tenía solo dos unidades menos que ellos y que con un triunfo podrían escalar posiciones para comenzar a acercarse a los lideres.

También era un partido importante para Humberto Suazo por que con sus 95 goles con la camiseta de los Rayados estaba a sólo un gol del récord histórico del club que tiene Mario de Mota Souza "Bahía".

El delantero chileno fue titular, al igual que sus dos compatriotas del Atlas, y venía de marcar dos goles, luego de una sequía que lo tuvo incluso relegado al banco de suplentes.

El partido se dio en los primeros minutos para el equipo local, lo que se vio reflejado rápidamente en el marcador, ya que a los seis minutos Nery Cardozo anotó y puso a Monterrey arriba con un tempranero gol.

La ventaja de los locales se mantenía y en el minuto 66 Humberto Suazo caía en el área visitante y el árbitro cobraba penal para los Rayados. Fue el mismo calvo atacante que tomó la responsabilidad de patear la pena máxima y llegar a su gol 86 con la camiseta del club, pero Miguel Pinto adivinó la decisión del ex Colo Colo y se quedó parado ante el picotón de Suazo, frenando así las aspiraciones de Monterrey para ponerse 2-0 y del sanantonino de pasar a la historia.

Para peor, a los 70 minutos Barraza puso el empate para la visita y el penal fallado por el delantero chileno tomó aún más relevancia en el resultado final del partido.

Con este empate Monterrey suma 10 unidades y Atlas ocho, y Suazo deberá esperar para poder anotar su gol 96 y entrar en la historia de su equipo. La próxima fecha los Rayados visitan al Puebla, donde el delantero de la Selección intentará lograr el récord. Por su parte el equipo de Pinto y Mancilla recibe al colista Querétaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.