Ministro Carroza confirma que solicitará que Raúl Escobar sea extraditado

mario-carroza-2
Foto: Agencia Uno.

El juez señaló que la solicitud será enviada a la Corte Suprema lo antes posible, "si es posible el lunes, se hará el lunes". Además comentó que Marcela Mardones, quien ya se encuentra detenida, viajará a Santiago y durante esta tarde será interrogada.




El ministro Mario Carroza  confirmó  durante esta mañana la detención de Raúl Escobar Poblete alias "Comandante Emilio", ex frentista y uno de los principales acusados de ser autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

Tras reunirse con la PDI, confirmó la identidad del detenido y aseguró que comenzará a hacer las gestiones para que el ex miembro de FPMR sea extraditado.  "La idea es iniciar de inmediato los trámites de la extradición, con el propósito que lo tengamos acá declarando en este proceso".

En esa línea detalló que se enviará la solicitud a la Corte Suprema lo antes posible "si es posible el lunes, se hará el lunes" y comentó que este proceso depende de la legislación antigua chilena y de los tratados diplomáticos que existan con México.

Cabe señalar que "el comandante Emilio" fue detenido por ser sospechoso de secuestro y usar pasaporte falso - lo que permitió confirmar su identidad -  no por las causas judiciales de las que se acusa en Chile.

Respecto a la detención de la pareja de Escobar, Marcela Mardones , quien se encontraba prófuga y fue detenida ayer en Puerto Varas, Carrroza señaló que durante la tarde será trasladada a Santiago para ser interroga por él. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.