No Doubt y su nuevo disco: "Queríamos tomarnos tiempo para hacerlo bien"
Once año después de su último disco, la banda de ska y soft rock estadounidense presenta Push and Shove, un trabajo inspirado en el conflicto que los mismos integrantes tienen de ser padres y a la vez famosos.
Luego de once años desde su último disco, No Doubt vuelve a la palestra musical: Esta semana se puso a la venta en todo el mundo Push and Shove, su último trabajo de estudio que cuenta con 11 canciones inspiradas en el conflicto que los mismos integrantes tienen de ser padres y a la vez famosos.
Según el guitarrista Tom Dumont, esta nueva placa fue hecha "a fuego lento" y "sin plazos". "Queríamos tomarnos tiempo para hacerlo bien, para que cada canción fuera genial y la gente no dijera ´next´", añade Dumont.
Push and Shove -del mismo productor que Rock Steady, Spike Stent- comenzó a gestarse en noviembre de 2009, cuando la banda compuso el primer tema, Undercover. Tras esto, ocuparon todo el 2010 para escribir el resto de los temas y al año siguiente los grabaron.
Sin embargo, el camino no fue fácil: En el verano de 2009, cuando No Doubt volvía a pisar los escenarios con el ánimo de inspirarse, Stefani, la vocalista, quedó embarazada. En este periodo la cantante se bloqueó y no conseguía escribir, pero finalmente la gira la ayudó a soltarse y retomar su inspiración.
"Todo el álbum ha sido un gran reto, por el que hemos luchado mucho. Con los niños, cuadrar los horarios y ser creativa es difícil", cuenta la artista que también alcanzó el éxito como solista con sus discos L.A.M.B. y The Sweet Escape.
No Doubt se formó en 1986 en California y está integrada por Gwen Stefani (voz), Tom Dumont (guitarra), Tony Kanal (bajo), Adrian Young (batería), Gabrial McNair (teclado, trompetas), Stephen Bradley (trompetas, segundas voces).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.