Nueva oferta de Carlyle Group por Empresas Masvida divide a directorio
El fondo de inversión privado estadounidense compró el año pasado Doggis y Juan Maestro, y la empresa de seguridad SCI, su primera adquisicón en Chile. Maneja activos por unos US$ 158 mil millones a nivel mundial.
Aunque ayer el interventor de Isapre Masvida, Robert Rivas, y el directorio representado por David Medina, habría cerrado un preacuerdo con Nexus para el traspaso de la cartera de la Isapre, todo podría cambiar luego que apareciera un nuevo interesado. Se trata de Carlyle Group, el fondo privado estadounidense, que administra activos por unos US$ 158 mil millones, y que es dueño, entre otras empresas de Doggis, Juan Maestro y Mamut.
El año pasado el fondo hizo su primera compra en Chile a adquirir la empresa de seguridad SCI, y hoy volcó sus ojos en alicaída Masvida, con una oferta que se conocería esta tarde y que superaría en monto a la de Nexus, que según se sabe estaría en torno a los $ 35 mil millones, por la cartera y el 100% de la empresa.
Según fuentes cercanas al proceso, la empresa a través de un representante en Chile, enviaría entre esta tarde y mañana una carta los directores de EMV y al interventor, con el de la oferta que incluiría a Empresas Masvida, la Isapre y la red de clínicas, y todos sus activos y pasivos, ascendientes a unos $ 150 mil millones, los que se pagarían en "cash" en su totalidad, a través de recursos propios. La idea es que puedan analizarla antes de la junta de este lunes 17 de abril.
La eventual propuesta llega justo cuando el directorio se encuentra dividido entre quienes apoyan el acuerdo con Nexus y los directores de la zona de Concepción, que se oponen a cerrar un acuerdo sobre una propuesta cuyo detalle hasta ahora desconocen.
De hecho, hoy enviarán una solicitud al interventor para aplazar la junta de accionistas al 24 de este mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.