Operación "antiterrorista" ha dejado al menos 250 civiles muertos en Ucrania desde su inicio

Las autoridades ucranianas revelaron que entre la cifra de bajas civiles se encuentran 14 menores de edad, desde que se iniciaron los combates.




Desde el comienzo de la "operación antiterrorista" del gobierno de Kiev contra los separatistas del este de Ucrania, al menos 250 civiles han muerto, entre ellos 14 menores de edad, según las autoridades.

Sólo en la región de Donetsk desde comienzos de abril murieron unos 220 ciudadanos en el marco de los combates entre las fuerzas del gobierno y los insurgentes prorrusos, informó el viceministro de Sanidad, Ruslan Saliutin, hoy en Kiev.

Además, unas 30 personas murieron en combates en la región de Lugansk. Los datos sobre las cifras de muertos en la ex república soviética suelen diferenciarse bastante según las fuentes.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se pronunció a favor de que continúe la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en el este del país, para que los equipos puedan conocer la situación sobre el terreno en la convulsa región, dijo en un encuentro el secretario general de la oragnización, Lamberto Zannier, en Moscú.

Zannier negó las informaciones según las cuales los observadores han dejado de trabajar en la zona de Lugansk. Dos equipos de la OSCE llevan unas dos semanas retenidos por separatistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.