Paul Capdeville: "Esta es la oportunidad que buscaba"




Que Nicolás Massú o Paul Capdeville le ganen un partido a Jurgen Melzer. Que Nicolás Massú y Paul Capdeville le ganen los dos duelos a Stefan Koubek. Que Nicolás y Paul Capdeville pierdan el dobles. Que Nicolás Massú y Paul Capdeville le den el triunfo a Chile sobre Austria, por 3-2, y lo mantenga en el Grupo Mundial de Copa Davis...

No hay nada que ocultar en el equipo capitaneado por Hans Gildemeister, que entre el viernes y domingo se juega su permanencia en la primera división en la Medialuna de Rancagua. Melzer (38º) es desde ya el "cuco" de los chilenos y Koubek (140º) el rival ideal para vencer. 

El dobles, desde ya, se asume prácticamente perdido, considerando el buen nivel del dúo Melzer (45º)-Julian Knowle (28º), que viene de hacer tercera ronda en el US Open y que este año logró el título en New Haven, hace dos semanas.

Para Capdeville (87º) será el momento de salir del cascarón y tomar el emblema de pelea ante los austríacos. Postergado por años por la exitosa presencia de Fernando González (11º) y Massú (89º), el larguirucho santiaguino estaba acostumbrado a jugar cuando la serie ya estaba definida. 

Eso, hasta que explotó en ira en el enfrentamiento ante Canadá, en abril de 2008, pues pensaba que podía jugar él en vez del viñamarino.

¿Ya tienen claro cómo ganarle a los austríacos?

Por ahí el jugador a vencer es Koubek, que no pasa por un buen momento. Melzer es complicado, pero le podemos ganar. Y el dobles está difícil, la verdad. Sabemos que será muy difícil.

¿Mucha presión, Paul?

Obviamente que sí, pero lo asumo bastante bien.

Si bien ya jugó en Croacia por los puntos de verdad, esta será la primera vez en que encabezará el equipo con público chileno...

Es mucha la responsabilidad, porque es necesario ganar. Uno siempre se entrena para llegar a estos momentos y, afortunadamente superé un mal momento por una lesión a la muñeca derecha (perdió nueve primeras rondas seguidas). Después de hacer semis en Portugal, estuve mal tres meses, pero ya todo es pasado.

¿Siente que esta oportunidad se le pudo haber dado antes?

La verdad es que en algún momento no me dieron la oportunidad y lo pude haber hecho. Me lo he ganado con mucho esfuerzo (la titularidad). Esta es la oportunidad que andaba buscando.

¿Cuándo se integra Marcelo Ríos al equipo de trabajo?

Creo que el miércoles.

¿Le molesta mucho que el "Chino" haya sido incorporado al equipo, considerando que ustedes han tenido varios roces públicos?

Mientras sume, está todo bien. No somos amigos ni nunca lo fuimos. El viene a ayudarnos, porque si te fijas los tres austríacos son zurdos...

¿Se deben una conversación?

No sé. Yo creo que sí. Pero si hay que arreglar las cosas, me parece bien que charlemos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.