Reino Unido fabrica la última máquina de escribir

Autor: EFE

La compañía británica Brother dejará de elaborarlas debido a la baja demanda del artefacto en ese país, aunque aseguró que seguirán fabricándolas para el mercado norteamericano. 

 

Este martes la compañía británica Brother fabricó la última máquina de escribir en una planta del norte de Gales, en Reino Unido. La fábrica, que abrió sus puertas en 1985, había fabricado 5,9 millones de estos aparatos, pero detuvo su producción debido a la baja demanda del artefacto en ese país, según informó la cadena BBC.

Esta última pieza, elaborada por el británico Edward Bryar, será regalada al Museo de la Ciencia de Londres, y pasará a formar parte de una colección de más de 200 máquinas de escribir que acoge el museo. “Esta pieza representa el fin de una tecnología que ha funcionado durante 130 años y ha sido importante para muchas vidas. Este modelo nos permitirá explicar la historia de cómo la tecnología ha evolucionado para satisfacer nuestras necesidades comunicativas”, señaló Rachel Boon, encargada del museo.

Si bien la máquina de escribir no se fabricará más en Reino Unido, la compañía Brtoher determinó que seguirán construyéndolas en sus fábricas asiáticas para el mercado estadounidense. 

La primera máquina de escribir conocida fue inventada en 1830 por William Burt, aunque su éxito comercial no llegó hasta la década de 1870 cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden firmaron un acuerdo con la compañía Remington para producir masivamente estos aparatos.

 

Seguir leyendo