Reo de Colina II lideraba banda de estafadores telefónicos

Efectivos de la PDI detuvieron a tres implicados.




Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú de la PDI desbarataron una banda que cometía estafas telefónicas y que era dirigida por un interno de Colina II, quien se hacía pasar por funcionario de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes, todo quedó al descubierto cuando ayer temprano la afectada recibió un llamado de una persona que se identificó como un oficial de la Comisaría San Ramón de Carabineros, quien le informó de un accidente de tránsito de un sobrino y que para solucionar su problema el necesitaba $ 200 mil.

La mujer dudó de esto y se contactó con la unidad policial, quedando al descubierto que todo era un engaño. Posteriormente, la mujer recibió otra llamada que le indicaba que debía concurrir con el dinero al Lider de avenida Los Pajaritos, donde acompañada por los detectives entregó la plata y estos detuvieron a una mujer de 30 años y su sobrino de 18.

Ambos confesaron que operaban con la pareja de ella, un reo que cumple condena por robo en Colina II. Con la orden respectiva se allanó sorpresivamente la celda del interno y se hallaron 10 celulares. Posteriormente, en el domicilio de la pareja arrestada, en Estación Central, se hallaron otros 10 teléfonos móviles. Estos aparatos eran usados para contactarse con las víctimas.

Los tres involucrados en la estafa telefónica fueron llevados esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.