Senador Zaldívar y vínculo con Aguas Andinas: "Emití boletas por servicios que presté por más de tres años"

El parlamentario indicó mediante una declaración pública que "en ningún caso mi trabajo consistía en hacer lobby", y puntualizó que tras dichos trabajos, no ha vuelto a tener contacto con miembros de la empresa.




"Efectivamente, emití boletas por cobro de honorarios, por servicios profesionales que presté por más de tres años", así comienza la declaración pública del senador Andrés Zaldívar en la que explica el vínculo con la empresa Aguas Andinas.

En el documento, el parlamentario DC indica que los trabajos fueron realizados durante el periodo en "en el cual no era senador ni ejercía ningún cargo público". Además agrega que "ejecuté y emití 38 informes cuyas copias están en mi poder como también en la mencionada empresa, y consisten en un informe ejecutivo y los anexos con los documentos que se analizan".

El senador señala también que "en ningún caso mi trabajo consistía en hacer lobby o trámite ante ninguna autoridad. Jamás, durante ese periodo, concurrí al parlamento y nunca tuve reunión con ninguna autoridad para cumplir mi cometido", apunta además que "desde que dejé de prestar mis servicios profesionales y asumí nuevamente el cargo de senador en marzo del año 2010, no he tenido ningún contacto ni relación de ninguna especie con dicha empresa ni sus ejecutivos, ni siquiera de orden social, como tampoco he intervenido en ningún trámite legislativo que tenga relación con temas que puedan ser de su interés".

Finalmente, Zaldívar dice que entiende las suspicacias que surgen respecto de cualquier información de este tipo, dado el contexto social y político del país. "Mi único aval para hacer valer mi verdad, creo que es mi trayectoria en el servicio público donde siempre he tratado de servir a mi país y a la gente", puntualiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.