Teleserie de CHV incluirá participación especial de conocidas figuras

Graduados tendrá diferentes personalidades en sus capítulos, partiendo con Nicolás Massú.




Una siquiatra que atiende personajes famosos -interpretada por Natalia Valdebenito-, dentro de la historia de Graduados. Esa es la herramienta que la nueva teleserie vespertina de Chilevisión utilizará para incorporar personalidades de diferentes ámbitos -como el deporte y el espectáculo- en apariciones especiales durante sus capítulos. Y dentro de eso, la telenovela ya cuenta con su primer invitado: Nicolás Massú.

"El personaje le hace terapia a personas famosas, eso es lo entretenido. En Argentina (Graduados es una adaptación de la producción de ese país con el mismo nombre) tienen la capacidad de reírse de sí mismos y no complicarse. Acá estamos esperando conseguir lo mismo, y eso le da un plus a la teleserie", dice Carlos Galofré, el guionista que está adaptando la historia.

Además, dice, sobre los invitados: "Lo ideal es mantener los símiles y no bajar el nivel". Esto, aludiendo que en el primer episodio argentino el invitado fue el tenista Gastón Gaudio, lo que hizo optar por Massú.

En la versión transandina, por el diván del personaje pasaron figuras como Charly García, Fito Páez, Palito Ortega y Fabiana Cantilo, entre otros, además de figuras del deporte. La producción de la teleserie que debuta en marzo ya grabó también con el comentarista deportivo y entrenador de tenis Horacio de la Peña y ya invitó a varios artistas para que participen.

Chilenización

La trama de Graduados tiene tres roles centrales: un trío de compañeros de colegio, que luego de 20 años de su graduación se reencuentran. Uno de ellos, Andrés (Marcial Tagle), lleva un estilo de vida relajado y trabaja paseando perros. Mientras sus ex compañeros Laura (Fernanda Urrejola) y Pablo (Ricardo Fernández) se casaron y formaron una familia aparentemente feliz. Pero el reencuentro provoca que se desentierren secretos y que se cuestionen el rumbo de sus vidas.

Como es costumbre, para que la historia estuviera más cercana al público chileno, se realizaron modificaciones. Así, cuenta Mauricio Bustos, el director de la teleserie, "en la historia original se gradúan en 1989 del colegio, acá será en 1993. Además, cuenta que se optó por cambiar el origen de una de las familias principales: en la versión original eran judíos y acá serán árabes", explica, añadiendo que "eso lo hicimos porque acá la colonia más numerosa es la árabe, al contrario de Argentina, donde es judía".

Bustos también explica que algunos hechos de la contingencia nacional serán abordados en una radio clandestina que es parte de la trama. "Es una historia dinámica que tiene mucho humor y que tiene la cualidad de que no se queda pegada en el drama, sigue adelante", cuenta sobre la producción con que CHV volverá a competir en el horario de la tarde tras cuatro años desde Sin anestesia (2009).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.