Ucrania: choques de policía y manifestantes en Kiev dejan 200 heridos y más de 20 detenidos
La masiva manifestación pedía la renuncia del presidente, Víktor Yanukóvich, y protestaba en contra de las nuevas leyes aprobadas por el parlamento, que violan derechos fundamentales, según la oposición.
Unos 200 heridos, entre policías y manifestantes opositores, y más de 20 detenidos fue el resultado provisional de los violentos enfrentamientos que se registraron la noche del domingo en Kiev y que, incluso, se prolongaron durante toda la madrugada de hoy.
La masiva manifestación pedía renuncia del presidente, Víktor Yanukóvich, y protestaba en contra de las nuevas leyes aprobadas por el parlamento, que violan derechos fundamentales, según la oposición.
Los enfrentamientos comenzaron cuando finalizó la masiva manifestación que congregó a más de 100.000 personas en la plaza de la Independencia, el Euromaidán, escenario de protestas proeuropeístas desde hace más de dos meses.
Los incidentes más graves se iniciaron cuando miles de personas que se encontraban ahí, intentaron romper un cordón policial junto a la sede del Gobierno, a unos 500 metros de la plaza.
Más de 20 personas fueron detenidas, según el Ministerio del Interior, acusados de "desórdenes masivos", y entre ellos se encuentran representantes de varios partidos políticos opositores.
Además, Más de 70 policías resultaron heridos en los violentos choques que se produjeron en el centro de la cuidad ucraniana.
De acuerdo con el parte oficial, un total de 49 agentes de las fuerzas antidisturbios, muchos de los cuales presentan traumatismos craneanos y fracturas, tuvieron que ser hospitalizados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.