Matrimonio igualitario

senado
El proyecto enviado en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet también busca que "todo tipo de matrimonios accedan a la adopción".


SEÑOR DIRECTOR

El gobierno del Presidente Piñera ha iniciado una nueva ofensiva en contra de las familias compuestas por parejas del mismo sexo, esta vez en la presentación de un nuevo Plan Nacional de DD.HH. Lo que el gobierno pretende en esta oportunidad es vaciar de contenido la obligación internacional del Estado en materia de matrimonio igualitario, al desconocer la literalidad del acuerdo de solución amistosa de Movilh con nuestro país, firmado en 2016. Esto, pese a que la Corte Interamericana de DD.HH. instó a todos los países de la región a abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, y a que este proyecto tiene amplio apoyo en ambas cámaras del Congreso y en la ciudadanía.

¿Qué motiva al Presidente Piñera a esmerarse en mantener la discriminación contra las familias compuestas por parejas del mismo sexo? Esta tozudez la vimos también en el proyecto de ley de reforma al sistema de adopción, donde el gobierno sufrió una contundente derrota en la Cámara de Diputados.

Ante esta nueva ofensiva del gobierno, no queda más que hacer un llamado al Senado a poner en tabla cuanto antes el proyecto de ley de matrimonio igualitario presentado en 2017. Hoy requerimos acciones concretas de quienes se denominan aliados de la causa y dicen tener un compromiso con los DD.HH.; pues no reaccionar ante esta nueva acción es colaborar con perpetuar la discriminación.

Juan Enrique Pi

Presidente Ejecutivo Fundación Iguales

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.