Ojo con la ciberseguridad para tu celular

Black smartphone

El periodista de tecnología, Alejandro Alaluf, te da en este video una serie de recomendaciones para poder resguardar tu smartphone e información en la red.


Siempre se habla de resguardar los datos, archivos o el contenido que puedes tener en tu computador, pero pocas veces se habla de lo que pasa en los smartphones.

La primera capa de seguridad es también la primera línea. Se debe ocupar cualquiera de los sistemas de bloqueo que te ofrece el sistema operativo de tu celular, ya sea a través de un patrón numérico, un código PIN con números, reconocimiento facial e incluso biometría a la cual se accede a través de las huellas digitales de nuestros dedos.

¿Quieres saber más? Revisa el video que acompaña la publicación, en el que el periodista Alejandro Alaluf te entrega recomendaciones para poder resguardar tus datos y equipos con distintas medidas de seguridad. Protege no solo tu información, sino también tus distintos dispositivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El periodista Alejandro Alaluf tuvo como invitados a Flavio Salazar, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile; Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Andrea Ramos, directora de ClimaTech y country manager de Kilimo; y Eduardo Leiva, académico UC de Ingeniería Hidráulica y Ambiental