Boric tras homenaje a trabajadores de la salud durante la Parada Militar: “Estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales”

Parada Militar 2021. (Foto: Agencia Uno)

El candidato de Apruebo Dignidad expresó que dicho monto podría haber sido utilizado para el “reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste también se refirieron al tradicional desfile militar.




El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticó el gasto que significó la realización de la Parada Militar de este domingo, en el marco del homenaje que se hizo al personal de salud.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el también diputado expresó que “estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”.

Al mismo tiempo, también compartió una publicación de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), en la que la organización criticó al gobierno por dar “instrucciones para que a fines de septiembre se terminen los servicios de miles de trabajadores/as de las salud a honorarios que han sido los refuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria”.

En tanto, los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami también se refirieron a la realización de la Parada Militar.

Al igual que Boric, el candidato del Partido Progresista (PRO), Enríquez-Ominami, se refirió a los recursos económicos destinados a la salud. En su cuenta de Twitter escribió: “El día de la #ParadaMilitar2021 proponemos congelar compra de armas y moratoria continental, para redestinar esa plata a salud pública”.

Por su parte, la abanderada de Nuevo Pacto Social publicó que “junto con mayor transparencia y probidad en su gestión, nuestra sociedad también demanda equidad de género y erradicar todo tipo de discriminación”.

En esa línea, afirmó que su compromiso -en caso de salir electa-, “será acelerar el protagonismo de las mujeres en el mando del Ejército y reafirmar las políticas de no discriminación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.