Canciller Ampuero defiende creación de "Prosur" argumentando que Unasur es "excluyente" en lo ideológico

Imagen-ROBERTO-AMPUERO35994

Roberto Ampuero.

El ministro de RR.EE. defendió la propuesta de Piñera de crear un bloque internacional "sin distinción ideológica y sin exclusión". "Nadie sobra cuando se trata de recuperar los espacios de integración efectiva en Sudamérica", enfatizó.




El canciller Roberto Ampuero defendió esta tarde la creación del "Prosur", argumentando que el Presidente Sebastián Piñera busca crear un espacio para los países de la región "libre de exclusiones ideológicas".

El titular de RR.EE. aclaró que "Chile convocó a todos los países de América del Sur, sin distinción ideológica, sin exclusión, nadie sobra cuando se trata de recuperar los espacios de integración efectiva en Sudamérica".

El ministro también informó que ya se han concretado dos reuniones preparatorias en Santiago y han asistido países como Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Surinam.

"Son países con distinto signo político y por eso insistimos en esto, Chile está impulsando un espacio de integración sin ideologismo y sin exclusiones", enfatizó el canciller.

Durante la semana, Piñera había argumentado que la Unasur había fracasado por exceso de ideologismo y su propuesta era crear un nuevo referente en Sudamérica para una "mejor coordinación, cooperación e integración regional".

La Unasur fue creada en el año 2008 por el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez para contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.