Directiva UDI sobre trabajo de la Convención: “Queremos pedirles que ese espacio que lleva un mes, comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió”

Según manifestó el presidente de la tienda, el objetivo de la convocatoria no fue "criticar a la Convención ni a la directiva, sino que manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de la UDI", y añadió que “no hay que desconocer que ha sido un mes donde se ha perdido tiempo valioso".


Esta mañana la directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Javier Macaya, y su secretaria general, María José Hoffmann; sostuvieron una reunión con los constituyentes de su partido.

Esto con el objetivo de marcar como hito el mes transcurrido desde el inicio del trabajo de la Convención, así como perfilar a los candidatos que presentarían en las listas parlamentarias, comicios fijados para el 21 de noviembre junto a las presidenciales.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los constituyentes de la UDI en un mes que ha tenido dificultades y polémicas. Pero nosotros no venimos a criticar a la Convención ni a la directiva, sino que manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de nuestro partido”, comenzó Javier Macaya.

“Sabemos que ha sido un mes complejo, que no ha sido fácil estar en la Convención defendiendo ideas. Es un hito importante y queremos reconocer el trabajo desplegado”, agregó el diputado. “Queremos pedirles que ese espacio que lleva un mes, comience a mostrar frutos y las razones por las que la ciudadanía los eligió. (...) Pedimos de manera muy humilde, que el trabajo se realice de la mejor manera”, continuó el presidente de la UDI.

Consultado por los plazos de la Convención y las determinaciones a la fecha, el diputado hizo hincapié en que no tienen la intención de criticar, “pero no hay que desconocer que ha sido un mes donde se ha perdido tiempo valioso. En la práctica ya pasó el 10% del tiempo estipulado. Es cierto que hay que sentar las bases, pero nos parece que la declaración en torno a los presos de la revuelta está dentro de las frivolidades. (...) Lo positivo es que está instalada y ya funcionando, que se están dando las conversaciones y que se cuenta también con los espacios y materiales”.

Respecto al porcentaje minoritario de la lista oficialista Vamos por Chile, Macaya se mostró optimista: “Sin las mayorías y sin los votos, estoy seguro de que las ideas buenas convencen y el sentido común impera. (...) Cuando apelas al sentido común y tus ideas son capaces de empatizar con personas de carne y hueso, no tengo duda de que los constituyentes van a tener la capacidad de defender esas ideas. Hay que salir de la trinchera a proponer”, explicó.

En la misma línea la convencional Carol Bown, agregó: “El llamado que hacemos es a dejar de lado los temas ideológicos, las peleas y divisiones entre buenos y malos, y las distintas identidades, y comenzar a conversar los temas que le importan a la gente: salud, pensión, de orden público y narcotráfico. Está bien sentar las bases, pero ya es momento de hablar los temas que importan a la ciudadanía”, dijo la representante del distrito 15.

Por su parte, María José Hoffmann se sumó al reconocimiento a los convencionales de la UDI que “están dando una tremenda pelea para que los temas de los chilenos sean los que se discuten, y terminar con la frivolidad que hemos visto estos días en esta Convención que ha sembrado tanta esperanza en los chilenos”.

Abocándose a materia electoral, la diputada anunció que “esta combinación de nuevos liderazgos, rostros nuevos, mujeres valientes y personas con trayectoria” [vista en la Convención], es la fórmula que la UDI está buscando y preparando para la próxima elección de parlamentarias”.

“Desde nuestro partido debemos actuar con humildad y decir que en ellos [los convencionales] hemos visto la estrategia que queremos replicar. Con un perfil independiente y abriendo los brazos a mujeres líderes”, dijo Hoffmann.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.