Elecciones PS: Corte declara inadmisible recurso de hermana de alcalde de San Ramón que buscaba dejar sin efecto anulación de elecciones en la comuna

Tribunales Servicio de Evaluación Ambiental

Fachada Palacio de Tribunales, Corte Suprema. Foto: Andres Perez

En su resolución el tribunal de alzada, afirmó que "en la presentación efectuada en estos autos, no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales"


La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso presentado por algunos militantes socialistas, entre ellos Mónica Aguilera, hermana del edil de San Ramón, Miguel Aguilera, que buscaba dejar sin efecto la resolución del Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista (PS) que anuló la votación en la comuna.

"Que en la presentación efectuada en estos autos, no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República que puedan ser conocidas por esta vía", dice la resolución de los jueces.

Agregando que "de conformidad, además, con lo dispuesto en el Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema de sobre tramitación y fallo del recurso de protección, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto con fecha uno de julio de dos mil diecinueve".

La resolución fue adoptada por el ministro Leopoldo Llanos Sagristá, además del ministro Juan Opazo Lagos y por el abogado integrante Jaime Guerrero Pavez. Y se da de cara al comité Central de la tienda que se llevará a cabo mañana sábado, y en donde se buscará conformar la nueva mesa de la tienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.