Ernesto Velasco presenta propuestas de cara a las elecciones internas del PR

ERNESTO VELASCO PARTIDO RADICAL
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco. Foto: Rudy Muñoz

El actual presidente del partido hizo un llamado a establecer un "acuerdo amplio de toda la oposición", que incluya a la DC y al FA, para llevar a un único candidato en los próximos procesos electorales.


Este sábado, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco anunció de manera oficial que busca ser reelecto como presidente del partido y presentó algunas de sus propuestas para "modernizar el partido" y crear "un acuerdo amplio de toda la oposición", que incluya a la DC y a FA, de cara a los próximos procesos electorales.

A través de una declaración pública, el timonel detalló que en materia de igualdad de género, quiere aumentar de un 10% a un 30% el aporte a los fondos de participación femenina. "Este mismo esfuerzo y ánimo imperará para el trabajo de la juventud, los gremios y los profesionales".

Por otro lado, promoverá un plan de transparencia financiera que contemplará auditorías externos semestrales y cuenta pública de la mesa nacional cada tres meses de gestión. Adicionalmente promoverá la aplicación de un nuevo estatuto del PR en la Mesa, el CEN, regionales y comunales, aplicando sanciones cuando hay falta de asistencia y funcionamiento.

En esa línea el documento detalla que se presentarán 10 propuestas concretas para el fortalecimiento de la participación órganica, 10 propuestas de formación política, 10 medidas para transparencia financiera y 10 medidas de transparencia de organización y control.

Finalmente añadió que buscará crear un "acuerdo amplio de toda la oposición de cara a los próximos procesos electorales", este deberá incluir a la DC y el FA, el cual será implementado para definir un único candidato a alcalde y también a gobernador regional de oposición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.