Excanciller Heraldo Muñoz inscribirá lista al PPD a horas de que expire el plazo

Imagen A_UNO_930984
El excanciller Heraldo Muñoz (PPD).

El exministro ha retrasado el proceso para afinar detalles de los nombres que lo acompañarán.


A inicios de la próxima semana, y a solo horas de que expire el plazo para inscribir las listas para competir por la presidencia del PPD -el martes 15-, el excanciller Heraldo Muñoz efectuará el trámite oficial ante el partido. Según señalan quienes han hablado con el exministro, Muñoz esperaba hacer la inscripción el jueves pasado en la mañana. Sin embargo, una serie de negociaciones con diversos sectores dilataron el diseño.

La candidatura de Muñoz se sumará así a la postulación del expresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, quien inscribió la lista "Somos Renovación" la semana pasada.

En las últimas horas, ambas cartas han sostenido conversaciones informales, y no se descarta un encuentro entre ambos previo a la inscripción.

Pese a que Núñez ya oficializó su candidatura, cercanos al exdiputado aseguran que no está cerrada la opción de que el exparlamentario pueda ocupar la secretaría general en la lista de Muñoz, algo que no estaría -sin embargo- en los planes del excanciller.

La elección del PPD también estará marcada por la competencia a nivel de vicepresidencias, donde podrían medirse tres listas: la de Muñoz, la de Núñez y una de sectores cercanos al senador Felipe Harboe, representada por personeros como el exdiputado Jorge Tarud. El exparlamentario ha tenido conocidas diferencias con el excanciller.

Sobre la competencia por las vicepresidencias, el excanciller señaló a La Tercera que "me parece lo más legítimo que compañeros quieran llevar su propia lista. Es positivo competir, mostrar opciones y propuestas y que la militancia elija. Y una vez concluidas las elecciones habrá que unir al partido en torno a sus liderazgos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.