Marcela Cubillos asume como directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo

Marcela Cubillos

Según confirmó la institución en un comunicado, tras 10 años en el cargo, Luis Larraín Arroyo presentó su renuncia. En su reemplazo se acordó nombrar a la exministra de Educación quien en el pasado también se desempeñó como consejera de este organismo.


La exministra de Educación, Marcela Cubillos, asumió este miércoles como directora ejecutiva del centro de estudios Libertad y Desarrollo.

Según confirmó la institución en un comunicado, tras 10 años en el cargo, Luis Larraín Arroyo presentó su renuncia. En su reemplazo se acordó nombrar a Cubillos quien en el pasado también se desempeñó como consejera de este organismo.

Asimismo, Carlos F. Cáceres, presidente del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo desde 1991, dejó el cargo. Continuará integrando dicho Consejo, pero en calidad de presidente emérito, según lo requirieron los restantes miembros de éste, quienes decidieron nombrar a Luis Larraín Arroyo como presidente del mismo.

Marcela Cubillos dejó la cartera de Educación de manera sorpresiva el pasado 28 de febrero. Tras la salida del gabinete, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe ratificó que también la exministra desempeñaría un papel activo para defender la opción por el “Rechazo” a una nueva Constitución en el plebiscito de abril próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.