“Mezquindad”: diputada Bulnes lamenta que Cámara haya rechazado su reemplazo mientras recibe tratamiento contra el cáncer

“Mezquindad”: diputada Bulnes lamenta que Cámara rechazara su reemplazo mientras recibe tratamiento contra el cáncer. Foto: Dedvi Missene

"Al rechazarse mi reemplazo, la Comisión de Ética va a quedar con dificultades para trabajar. Y es una comisión que tiene como importancia que vela por la prioridad del trabajo de los parlamentarios”, expresó la parlamentaria tras conocer el resultado de la votación.


La tarde de este miércoles, la diputada Mercedes Bulnes (ind.-FA) lamentó que la Cámara haya rechazado su reemplazo en la Comisión de Ética por Patricio Rosas (ind.-FA), mientras ella realiza un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

Para ser aprobada, la solicitud requería de un quórum de 3/5, es decir, al menos 93 votos favorables. Sin embargo, obtuvo 68 votos a favor, 23 en contra y 21 abstenciones.

“Hoy se votaba mi reemplazo en la Comisión de Ética. Tenía que votarse porque dada mi enfermedad no puedo asistir al Parlamento por lo menos en dos o tres meses. Al rechazarse mi reemplazo, la Comisión de Ética va a quedar con dificultades para trabajar. Y es una comisión que tiene como importancia que vela por la prioridad del trabajo de los parlamentarios”, expresó la parlamentaria tras conocer el resultado de la votación.

En esa línea, lamentó “la mezquindad y el hecho de que se haya querido paralizar una comisión a pretexto de mi enfermedad”.

La petición fue desechada debido a los votos en contra y abstenciones del Partido Republicano, Chile Vamos (UDI-RN-Evópoli) y la diputada Pamela Jiles (ind.-exPH).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.