Monckeberg rechaza idea de retiro anticipado de fondos de pensiones y Piñera se abre a "revisar excepciones"

Monckeberg

"No está en nuestra idea ni en el proyecto de ley", aseguró el ministro del Trabajo la mañana de este lunes. Minutos antes, el Presidente planteó que el gobierno podría abrirse a esta posibilidad argumentando que "hay casos en que se justifica".




El ministro del Trabajo,  Nicolás Monckeberg, cerró la puerta a la posibilidad de que los afiliados retiren anticipadamente sus fondos de pensiones argumentando de que el proyecto actuar "no contempla" esta posibilidad. Declaraciones que se contraponen a las emitidas este lunes por el Presidente Sebastián Piñera quien aseguró que el gobierno podría abrirse a "revisar excepciones".

"No está en nuestra idea ni en el proyecto de ley, y yo creo que hoy día lo importante es sacar adelante esta reforma que mejora las pensiones y que tiene por objetivo central a aquello", sostuvo el secretario de Estado en conversación con Radio Pauta.

En esta línea agregó que "cualquier propuesta" que apunte al retiro de los fondos "hay que estudiarla en profundidad más que quedarse con el titular".

"Incluso aquellas que suenen lógicas y sensatas como las que me mencionaba del enfermo terminal, tienen ciertas complejidades que hay que analizarlas en detalle antes de validarlas oficialmente", comentó el ministro la mañana de este lunes.

En paralelo, el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Radio Cooperativa, aseguró que el gobierno está analizando situaciones excepcionales en que podría permitirse el retiro de los fondos por parte de los afiliados.

"Hay casos en que se justifica el retiro anticipado de fondos de pensiones, así que consideramos revisar esas excepciones", sostuvo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/pinera-casos-se-justifica-retiro-anticipado-fondos-pensiones/859864/

Comenta