Piñera califica visita de Presidente de Argentina a Chile como “un buen paso” para “estrechar los lazos de colaboración entre dos pueblos hermanos”

El Mandatario fue consultado por el encuentro que Fernández sostuvo con dirigentes de oposición y su participación durante esta jornada en la Celac donde abordó el proceso constituyente.


El Presidente Sebastián Piñera calificó la primera visita oficial a Chile del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, como un “buen aporte” para “estrechar los lazos de colaboración” entre ambos países.

Tras promulgar una ley que otorga beneficios a las Pymes, Piñera fue consultado sobre este tema por la prensa, luego de que Fernández -quien arribó ayer a Santiago- se reuniera durante esta jornada con el expresidente Ricardo Lagos y participara además en una actividad de la Celac en la que valoró el proceso constituyente.

“El Presidente hizo una visita oficial al país. Se reunió con el gobierno, con el Congreso, con el Poder Judicial y también tuvo algunas reuniones privadas”, partió diciendo Piñera, quien agregó que “en todo caso, calificamos que fue un buen paso, un buen aporte a mejorar y estrechar los lazos de colaboración entre dos países y dos pueblos hermanos como el pueblo argentino y el pueblo chileno”.

Justamente ayer ambos mandatarios -tras sostener un encuentro de trabajo en el Palacio de La Moneda- realizaron una declaración conjunta en la que enfatizaron la importancia de la colaboración entre Chile y Argentina. Mientras que Piñera sostuvo que la visita de Fernández, “refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando lazos de amistad y de colaboración”, el jefe de Estado trasandino comentó que “estoy aquí con el Presidente Piñera para ver cómo afrontamos el futuro juntos, chilenos y argentinos, en unidad, como corresponde, y tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente después de un golpe muy duro como ha sido la pandemia”.

Piñera también reiteró que “Chile siempre ha respaldado la pretensión y el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas” y, agregó que “la declaración conjunta de ayer ratifica ese apoyo que Chile le ha prestado Argentina junto con muchas cosas nuevas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.