PR crea su primer centro de estudios: "Pedro Aguirre Cerda"

Imagen CARLOS MALDONADO35806-1
El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

Uno de los objetivos será preparar un futuro programa de gobierno y apoyar la tarea legislativa.


Fue en la reunión de directiva del lunes pasado cuando el comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido Radical dio luz verde a un proyecto que llevan trabajando desde hace meses y que termina con un viejo anhelo del radicalismo: la creación del primer centro de estudios de la colectividad.

Se trata del "Centro de Estudios Pedro Aguirre Cerda", que será inscrito ante notaría durante la próxima semana, pero, según fuentes del partido, ya estaría en funcionamiento.

"El objetivo principal del centro de estudios es fortalecer los contenidos programáticos del partido en una etapa en que requerimos comunicarnos con la ciudadanía en base a ideas y propuestas concretas", explica el presidente radical, Carlos Maldonado. Y agrega que "ahora estamos en oposición, y eso requiere también un trabajo técnico, tenemos que tener claridad sobre cómo evitar retrocesos sociales en temas sensibles para la centroizquierda".

Además de generar apoyos técnicos para el trabajo parlamentario, uno de los propósitos de este centro de estudios será preparar un programa de gobierno, con miras a las elecciones municipales de 2020 y, posteriormente, las presidenciales y parlamentarias del año 2021.

La instancia académica estará presidida por el abogado Emilio Oñate, quien es miembro de la directiva y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, un plantel que tiene redes con el partido de Maldonado.

De hecho, el rector de esa casa de estudios es el ingeniero Santiago González, militante del PR y exministro de Minería en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y de la misma cartera durante el primer mandato de Michelle Bachelet.

Oñate, quien fue elegido por su doble condición de político y académico, estará acompañado por nueve personas más, entre quienes se encuentran dirigentes de distintas áreas del Partido Radical, algunos líderes regionales y personas que trabajaron en la fallida campaña presidencial del senador Alejandro Guillier.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.